Hoy en día las empresas no solo buscan un empleado que llegue puntual, deje limpio su puesto de trabajo y cumpla con sus deberes laborales.
Existen una serie de cualidades y habilidades técnicas que marcan la diferencia frente a ser o no seleccionado para un cargo administrativo.
Si bien contar con estudios, certificados y una buena referencia de trabajos anteriores, es importante tener presente que cualidades como: la proactividad, orientación al logro y organización en general, pueden sumar puntos adicionales para lograr ser el candidato ideal.
Ahora bien, últimamente el dominar las habilidades que mencionaremos a continuación, marcan la completa diferencia entre un perfil calificado y el candidato ideal:
- Microsoft Excel Intermedio empresarial: Tablas dinámicas, gráficos, fórmulas compuestas, filtros, validaciones, buscar objetivo, organizar y buscar información.
- Power BI: Generación de informes inteligentes para gerencias modernas.
- Microsoft Word: Función correspondencia.
- Microsoft Forms: Encuestas, Registros, Formularios.
- Atención al cliente: Criterios básicos de atención al cliente en entorno empresarial.
Te recomendamos aprender o poner en práctica como mínimo estas habilidades antes de postular tu curriculum a las vacantes para tener chance de estar en el top 5 de los candidatos preferidos por la empresa a la que decidas aplicar en tu camino al éxito laboral.